Es habitual que, con el ritmo del día a día, terminemos comiendo snacks o comidas rápidas y poco saludables. Sin embargo, preparar comida sana en pocos minutos es posible. Solo hace falta un poco de creatividad y algunos pocos ingredientes, como los necesarios para preparar esta tortilla de avena y zanahoria, rellena con jamón y queso.
La zanahoria es una fuente de vitamina A, clave para el cuidado de la visión, el sistema inmunitario y la piel. La avena, por su parte, puede reducir el colesterol y controlar el azúcar en sangre. Juntas, son excelentes fuentes de fibra que mejoran la digestión, regulando el tránsito y evitando el estreñimiento.
Receta saludable en 15 minutos
La receta es una excelente fuente de fibras que puede realizarse con ingredientes que solemos tener en casa. Además, no necesita horno y se pueden preparar diferentes variedades con múltiples rellenos e incluso reemplazando la zanahoria.
Ingredientes:
- Una zanahoria
- Un huevo
- Tres cucharadas de avena
- Hierbas en cantidad necesaria
- Fetas de jamón a gusto
- Queso light en fetas o untable a gusto
- Tomates cherry
Receta:
1) Rallar la zanahoria completa –una mediana o grande– con un rallado medio o fino para lograr una consistencia más homogénea.
2) Agregar las tres cucharadas de avena y las hierbas. Puede ser tomillo, orégano, romero o un mix. Mezclar.
3) Incorporar el huevo completo y batir nuevamente para unir la preparación.
4) Pasar la mezcla a una panquequera o sartén pequeña cubriendo toda la superficie. Controlar la base de la tortilla hasta que empiece a dorarse.
5) En los últimos minutos, agregar las cucharadas de queso untable o en fetas y las fetas de jamón. Una vez derretido el queso, doblar por la mitad para cerrar.
6) Sacar del fuego. Cortar los tomates en rodajas y agregar encima o como guarnición.
También pueden reemplazarse ingredientes como la zanahoria con espinaca, o las opciones de relleno por otras verduras, carne mechada o fileteada o más huevo.